miércoles, 10 de junio de 2020

CURSO SEPTIMO: ACTIVIDAD VIRTUAL No. 10 EL CUENTO (Repaso)





INSTITUCION EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE CALI
LENGUA CASTELLANA
PROFESOR: HECTOR TELLO                                    CURSO SEPTIMO________


ESTANDÁRES BÁSICOS DE COMPETENCIA EN LENGUAJE

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual. Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo.

LITERATURA: Reconozco la tradición oral como fuente de la conformación y desarrollo de la literatura. Establezco relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Relaciono de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal.Caracterizo obras no verbales (pintura, escultura, arquitectura, danza, etc.), mediante producciones verbales

 

 

 

 

 

 

 

NIVELES DE DESEMPEÑO 7° PRIMER PERIODO

LECTURA

ESCRITURA

SUPERIOR: Ubica el texto en una tipología

particular de acuerdo con su estructura interna

y las características formales empleadas.

ALTO: Identifica elementos como temáticas,

léxico especializado y estilo empleados en los textos.

BÁSICO: Anticipa la estructura con que un

interlocutor puede organizar su discurso oral.

BAJO: No cumplió con los requerimientos

previstos para el periodo.

SUPERIOR: Desarrolla en sus textos un único tema central, alrededor del cual organiza una serie de subtemas ALTO: Explica los conceptos principales de sus

textos a partir de los párrafos en los que desarrolla

su definición.

BÁSICO: Narra oralmente un acontecimiento en

consideración a los elementos que componen una

narración (lugar, tiempo, personajes, acciones).

BAJO: No cumplió con los requerimientos previstos para el periodo.



SEMANA DEL 8 AL 19 DE JUNIO



EL CUENTO




Hola estudiantes de 7°, entramos a la segunda parte de las actividades virtuales, el tema del mito lo retomaremos más adelante, ahora observa la siguiente animación:






Copia en tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas, si yo tengo tu cuaderno lo haces en una hoja, estas respuestas las retomaremos en la segunda actividad por favor no las envíen:

1.     En cinco renglones, escribe cómo te pareció el video, justifica tu respuesta.

2.     ¿Has participado en equipos ya sea de trabajo, académicos, deportivos, sociales o familiares?

3.     Cuéntanos el proyecto que tenían, ¿lo lograron o hubo que desistir?

4.     Según la animación cada participante tiene un rol, describe cada uno de ellos.

5.     ¿Con cuál de los personajes de la animación te identificas y por qué?

6.     ¿Qué actitud predomina en el productor y qué opinión te merece alguno de los que obstaculiza alcanzar la meta?

7.     Consulta qué es un ideal, a qué se refiere el término.

8.     Habla con tus familiares para saber si ellos tienen ideales como grupo y ¿tú qué papel juegas en ese proyecto?

 

«Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado»

Margaret Meade.



 

RECOMENDACIONES

 

1.    Realiza el trabajo de manera pausada, con buen ánimo, teniendo cuidado con las palabras al escribir, recuerden las tildes, mayúsculas y si se equivocan, borren bien; trazar las líneas con regla y revisar los textos antes de enviarlos.

2.    Por favor, al enviar su trabajo por correo escriba su nombre completo en mayúscula (las letras iniciales), curso y título de la actividad en el "asunto" de  su correo, dado que son tantos estudiantes es muy dispendioso ubicarlo en los listados; así mismo, no olvide escribir las letras mayúsculas en el inicio de una oración y en los nombres propios.

3.    Por favor tenga en cuenta y aplique las recomendaciones que le hago para el envío de correos y presentación de trabajos, gracias.



SOLICITUD: POR FAVOR CUANDO ENVIEN ACTIVIDADES, COLOCAR EL NUMERO DE LA ACTIVIDAD VIRTUAL:  EJEMPLO: ACTIVIDAD VIRTUAL No. 10

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario