ESTANDÁRES
BÁSICOS DE COMPETENCIA EN LENGUAJE
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Comprendo e
interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y
su clasificación en una tipología textual.
Reconozco las características de
los diversos tipos de texto que leo.
LITERATURA:
Reconozco la tradición oral como fuente
de la conformación y desarrollo de la literatura. Establezco
relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en
cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos.
MEDIOS DE
COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Relaciono
de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que
emplean el lenguaje verbal.Caracterizo obras no
verbales (pintura, escultura, arquitectura, danza, etc.), mediante producciones
verbales
NIVELES DE
DESEMPEÑO 7° PRIMER PERIODO
LECTURA |
ESCRITURA |
SUPERIOR:
Ubica el texto en una tipología particular de acuerdo con su estructura interna y las características formales empleadas. ALTO: Identifica
elementos como temáticas, léxico especializado y estilo empleados en los textos. BÁSICO: Anticipa
la estructura con que un interlocutor puede organizar su discurso oral. BAJO: No
cumplió con los requerimientos previstos para el periodo. |
SUPERIOR:
Desarrolla en sus textos un único tema central, alrededor del cual organiza
una serie de subtemas ALTO: Explica
los conceptos principales de sus textos a partir de los párrafos en los que desarrolla su definición. BÁSICO: Narra
oralmente un acontecimiento en consideración a los elementos que componen una narración (lugar, tiempo, personajes, acciones). BAJO: No
cumplió con los requerimientos previstos para el periodo. |
SEMANA DEL 8 AL 19 DE JUNIO
EL CUENTO
Hola estudiantes de 7°, entramos a la
segunda parte de las actividades virtuales, el tema del mito lo retomaremos más
adelante, ahora observa la siguiente animación:
Copia en tu cuaderno las siguientes
preguntas y respóndelas, si yo tengo tu cuaderno lo haces en una hoja, estas
respuestas las retomaremos en la segunda actividad por favor no las envíen:
1. En
cinco renglones, escribe cómo te pareció el video, justifica tu respuesta.
2. ¿Has
participado en equipos ya sea de trabajo, académicos, deportivos, sociales o
familiares?
3. Cuéntanos
el proyecto que tenían, ¿lo lograron o hubo que desistir?
4. Según
la animación cada participante tiene un rol, describe cada uno de ellos.
5. ¿Con
cuál de los personajes de la animación te identificas y por qué?
6. ¿Qué
actitud predomina en el productor y qué opinión te merece alguno de los que
obstaculiza alcanzar la meta?
7. Consulta
qué es un ideal, a qué se refiere el término.
8. Habla
con tus familiares para saber si ellos tienen ideales como grupo y ¿tú qué
papel juegas en ese proyecto?
«Nunca dudes que un pequeño grupo de
personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha
logrado»
Margaret Meade.
RECOMENDACIONES
1.
Realiza el trabajo de manera
pausada, con buen ánimo, teniendo cuidado con las palabras al escribir,
recuerden las tildes, mayúsculas y si se equivocan, borren bien; trazar las
líneas con regla y revisar los textos antes de enviarlos.
2.
Por favor, al enviar su trabajo
por correo escriba su nombre completo en mayúscula (las letras iniciales),
curso y título de la actividad en el "asunto" de su
correo, dado que son tantos estudiantes es muy dispendioso ubicarlo en los
listados; así mismo, no olvide escribir las letras mayúsculas en el inicio de
una oración y en los nombres propios.
3.
Por favor tenga en cuenta y
aplique las recomendaciones que le hago para el envío de correos y presentación
de trabajos, gracias.
SOLICITUD: POR FAVOR CUANDO ENVIEN ACTIVIDADES, COLOCAR EL NUMERO DE LA ACTIVIDAD VIRTUAL: EJEMPLO: ACTIVIDAD VIRTUAL No. 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario