HOLA BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES DE SEPTIMO, LES DOY LA BIENVENIDA AL SEGUNDO PERÍODO SEMESTRAL, ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN DE SALUD, FISICA Y MENTALMENTE, CUIDANDOSE MUCHO DE ESTE PERIODO DE PANDEMIA VIRAL QUE CADA DÍA ESTÁ MAS CRÍTICA. ESPERO QUE ESTEN JUICIOSOS EN FAMILIA ACATANDO TODAS LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD.
RECOMENDACIONES GENERALES
PARA TENER EN CUENTA ESTRICTAMENTE:
AL ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL PROFESOR, LO PRIMERO QUE VOY A LEER ES EL TÍTULO Y EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD. EJEMPLO: ACTIVIDAD VIRTUAL No. 10- EL CUENTO. EN EL PRIMER PERIODO POCOS LO HICIEREON, Y LOS QUE NO LO HICIERON ORIGINARON CONFUSIÓN EN LAS ACTIVIDADES Y SE LES REBABJÓ LA NOTA POR NO ATENDER ESTA IMPORTANTE RECOMENDACION HECHA EN DIFERENTES OPORTUNIDADES. REPITO: LO PRIMERO QUE DEBEN HACER AL ESCRIBIR Y ENVIAR LAS ACTIVIDADES ES : TÍTULO DE LA ACTIVIDAD Y EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD.
TAMPOCO OLVIDAR RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS VIDEOS.
LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARLAS A MI CORREO INSTITUICIONAL QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DEL BLOG. CORREO:
h.telloinem@gmail.com
INSTITUCION EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE
CALILENGUA CASTELLANACURSO SEPTIMO__________
ESTANDÁRES BÁSICOS
DE COMPETENCIA EN LENGUAJE
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual. Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo.
LITERATURA: Reconozco la tradición oral como fuente de la conformación y desarrollo de la literatura. Establezco relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Relaciono de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal.Caracterizo obras no verbales (pintura, escultura, arquitectura, danza, etc.), mediante producciones verbales
NIVELES DE DESEMPEÑO 7° PRIMER PERIODO
LECTURA
ESCRITURA
SUPERIOR: Ubica el texto en una tipología
particular de acuerdo con su estructura interna
y las características formales empleadas.
ALTO: Identifica elementos como temáticas,
léxico especializado y estilo empleados en los textos.
BÁSICO: Anticipa la estructura con que un
interlocutor puede organizar su discurso oral.
BAJO: No cumplió con los requerimientos
previstos para el periodo.
SUPERIOR: Desarrolla en sus textos un único tema central, alrededor del cual organiza una serie de subtemas
ALTO: Explica los conceptos principales de sus
textos a partir de los párrafos en los que desarrolla
su definición.
BÁSICO: Narra oralmente un acontecimiento en
consideración a los elementos que componen una
narración (lugar, tiempo, personajes, acciones).
BAJO: No cumplió con los requerimientos previstos para el periodo.
EN ESTA OPORTUNIDAD ABOPRDAREMOS UNO DE LOS CUENTOS DEL CITADO TEXTO, TITULADO "EL PASO DEL YABEBERÍ", DEL CUAL HAREMOS UN ANÁLISIS.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGIUNTAS A CERCA DEL CUENTO DEL VIDEO:
1.- A que genero literario pertenece la historia del video?
2.- ¡Que quioere decir Yabebirí en el cuento?
3.- Con ayuda de tu diccionario haz una descripcion de una raya.
DESPUÉS DE LEER EN TU TEXO EL CUENTO "EL PASO DEL YABERBIRÍ CONTESTA:
1.- ¡Cual es el tema del cuento?
2.- Relacione los personajes del cuento.
3.- Cuales son los espacios o lugares tenidos en cuenta por el autor?
4.- Cual fue la actitud de la tigra cuando encontró la oposicion de las rayas que no la dejaban pasar.?
5.- Motivo por el cual los tigres querian atravesar el rio?
6.- Lograron los tigres atravesar el rio y lograr su objetivo?
7.- En 5 renglones exprese alguna enseñanza dejada por el cuento.
8.- Elabora un resumen del cuento
9.- Por medio de un dibujo rrefleja el contenido del cuento.
10.- Inveswtiga la biografía de Horacio Quiroga
Lee el cuento El paso del Yabebirí en el siguiente enlace :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario